Español English  
Estas son algunas de las apariciones más importantes de
QualityNova Consultores en los medios de comunicación.

Para más información:
Departamento de Comunicación|QualityNova Consultores
Tel. +34 886 319 447|Fax. +34 986 446 269
E-mail: comunicacion@quality-nova.com
 
QN en los Medios de Comunicación
Noticias QN
Informes QN
Revista Más Que Energía
Noticias QN
Volver al listado

Las empresas gallegas QualityNova Consultores y MundiNova Consultores de Comunicación, invitadas a formar parte del selecto club de las 65 empresas y entidades más comprometidas con la RSE en España


·QualityNova y MundiNova han sido seleccionadas para presentar, en el evento más importante en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial en España, que se celebrará en Madrid el próximo 30 de septiembre, sus proyectos desarrollados en el ámbito de la RSE, entre los que destaca una iniciativa solidaria para involucrar a las empresas de la comarca de Vigo a donar juguetes, material deportivo y cultural a las ONGs Aldeas Infantiles y Vida Digna.

·QualityNova y MundiNova competirán al Premio Nacional a las Mejores Iniciativas de Acción Social con compañías como ADIF, Fundación Ayuda en Acción, IBM, Lilly, Sanitas o Acción Contra el Hambre, entre otras.


Las firmas viguesas QualityNova Consultores y MundiNova Consultores de Comunicación han sido las únicas empresas gallegas invitadas por Forética, la Asociación de Empresas y Profesionales de la RSE líder en España, a formar parte del selecto club de las 65 empresas y entidades más comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España.

QualityNova y MundiNova han sido también seleccionadas para presentar sus iniciativas en el ámbito de la RSE en el certamen CSR Marketplace 2010-Destino RSE, que se ha convertido en el evento más importante en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial en España, y que se celebrará en Madrid el próximo 30 de septiembre.

Además, una de las campañas puestas en marcha por las dos consultoras gallegas, “Tu empresa, una sonrisa de Navidad”, es una de las soluciones de RSE finalistas al Premio al Mejor Proyecto de RSE en la categoría Acción Social, en donde las gallegas competirán con otras compañías españolas de la talla de ADIF, CECOT, Fundación Ayuda en Acción, IBM, Lilly, Sanitas o Acción Contra el Hambre, entre otras.

QualityNova y MundiNova, apuesta por la RSE como estrategia empresarial

QualityNova Consultores y MundiNova Consultores de Comunicación han basado su visión empresarial en la gestión ética y socialmente responsable, con la finalidad de lograr un modelo de negocio competitivo y sostenible. De hecho, hace ya más de dos años, ambas compañías, pertenecientes al Grupo QualityNova, han certificado sus respectivas Memorias de Sostenibilidad con la GRI REPORT, dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial y, en la actualidad, están implementando acciones de RSE en diez empresas gallegas.

En cuanto a las ACCIONES SOCIALES puestas en marcha por ambas compañías, destaca que el 3% del beneficio anual de ambas empresas es destinado a acciones sociales, tanto en Vigo como fuera de Galicia. De esta manera, entre otros proyectos, se sufragan los gastos de los Estudios de Enfermería de Jóvenes en el Congo; se colabora económicamente con la Fundación Albergue Covadonga, de Gijón, cuya finalidad es ofrecer alojamiento, comida y ropa a personas sin recursos; y, en diciembre de 2009, QualityNova y MundiNova pusieron en marcha la Campaña “Tu Empresa, una Sonrisa de Navidad”, con la finalidad de promover, entre las empresas de la comarca de Vigo y sus empleados, la recopilación de juguetes, material deportivo y libros infantiles y juveniles, que fueron donados a las ONGs Aldeas Infantiles y Vida Digna para hacerlos llegar en Navidad a los niños con menos recursos de la ciudad. La campaña contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

En cuanto a los DERECHOS LABORALES, destaca que, en el año 2009, QualityNova y MundiNova se certificaron en la norma OSHAS 18001 (Seguridad y Salud Laboral), con la finalidad de implantar un sistema de gestión integrado que asegure la seguridad en el trabajo. Además, se conceden beneficios económicos a los trabajadores, entre los que se encuentran una paga extra por maternidad y beneficio de conciliación familiar, otorgando una semana adicional de vacaciones en el año de la maternidad.

Dentro de los beneficios a los trabajadores, destaca además una sesión de masajes para todos los empleados el último viernes de cada mes en las propias instalaciones de las compañías, con la finalidad de prevenir dolencias músculo-esqueléticas ocasionadas por malas posturas ante el ordenador, combatir el estrés, etc. En aspectos de prevención de riesgos laborales, se promueve también la formación en riesgos laborales en oficinas, a las que asisten la totalidad de los trabajadores de la empresa.

En cuanto a PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL, ambas compañías están certificadas en la norma ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental. Dentro de esta norma, ambas empresas se obligan, en su trabajo del día a día, a la mejora continua en la realización de actividades de minimización de consumos y reducción de la generación de residuos. Con esta política, reciclan y recogen selectivamente sus residuos y eligen a sus proveedores en función de criterios respetuosos con el medio ambiente.

Además, ambas empresas están adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Ambientales (EMAS), con la finalidad de demostrar su compromiso con el medio ambiente, a través de la publicación de sus respectivas declaraciones ambientales; y las dos empresas promueven el ahorro energético y la lucha contra el cambio climático con la publicación de una revista bimestral propia, de 48 páginas llamada +QENERGIA. Esta revista, que se imprime en un 96% en papel reciclado, ha sido galardonada con el Premio Ecología Galicia y es el primer medio de comunicación español aceptado como Entidad Asociada en la Campaña Energía Sostenible para Europa, puesta en marcha por la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea en 2008.

C/ Velázquez Moreno
Nº 9, 5.º Oficinas 6-9
36201 Vigo-Pontevedra (España)
Tel. +34 986 222 160
Fax.+34 886 319 447
E-mail: info@quality-nova.com
La compañía|Servicios|Equipo|Clientes|Socialmente Responsable|Sala de prensa|Contacto|Situación Aviso legal